Donostia.eus - [Noticia] Egia campeón de la VII Olimpiada entre Gaztelekus

Logo Ayuntamiento

Egia campeón de la VII Olimpiada entre Gaztelekus

Más de 70 jóvenes de los Gaztelekus de Donostia/San Sebastián han participado en la olimpiada celebrada en la Ikastola Arantzazuko Ama de Martutene.

Los Gaztelekus de Donostia han vivido hoy una jornada grande en el patio de la Ikastola Arantzazuko Ama de Martutene. Allí se ha celebrado la VII Olimpiada entre Gaztelekus, que se ha desarrollado entre las 10:30 y las 15:30 horas, y en la que las y los jóvenes han podido practicar distintas modalidades deportivas.

El Gazteleku de Egia ha sido el campeón de está edición, tras una reñida pugna con Martutene que se ha resuelto por sólo dos puntos. De todos modos, quién se haya llevado el gato al agua es lo de menos, puesto que el objetivo de esta Olimpiada es fomentar hábitos de vida saludable – es decir, deporte, ejercicio físico y alimentación sana –, así como la educación para la participación.

En total han participado más de 70 jóvenes de entre 13 y 17 años llegados de los 8 Gaztelekus de la ciudad. Junto a ellos y ellas, las y los educadores han sido los encargados dinamizar la actividad.

En esta edición, las y los jóvenes han practicado Kin Ball, Remo, Gynkana y Oh my got. El responsable de los Gaztelekus del departamento de Juventud del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, Rafa Buitrón, ha explicado que el objetivo es que las y los jóvenes disfruten estos días de vacaciones haciendo deporte y, además, se pongan en práctica los valores que tratamos de fomentar en los Gaztelekus con las distintas dinámicas que se organizar a lo largo del año.

Además, en la entrega de premios han participado el concejal Jon Insausti y el presidente del Club de Remo Kaiarriba Donostiarra, Alberto López. Ambos han hecho hincapié en la importancia de hacer deporte y han subrayado el trabajo que se realiza en los Gaztelekus también en ese ámbito. Junto con el reparto de la copa al campeón, los representantes de los club han sorteado material deportivo (material de los distintos equipos) y entradas (para el partido del GBC de esta noche, así como para el próximo partido del Balonmano Bera Bera).


Publicada el 04/21/2017