Aila 30

Vacaciones en Paz

Se trata del programa de acogida temporal de niñas y niños saharauis de 10 a 12 años, que viven refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia). Estas acogidas se realizan durante dos meses en verano, que es cuando las temperaturas son más altas en el desierto.
 
El objetivo de esta iniciativa es aliviar, en la medida de lo posible, las duras condiciones de vida que padecen estas y estos menores en los campamentos. Se les realizan revisiones médicas y se les encamina para la solución de los problemas básicos. Por otra parte, se hace frente al daño causado por las carencias de alimentación. Para terminar, dan a conocer la situación que padece su pueblo, dandose así el intercambio cultural entre dos pueblos consiguiendo una relación estrecha entre las familias fomentando la cooperación.
 
Esta convivencia es enriquecedora para las dos partes, ya que las/los niñas/os de los campamentos de refugiados saharauis aprenden cosas muy diferentes, y para nosotras/os para conocer los valores, la cultura y la situación del pueblo saharaui
 

 
Negociado de Cooperación 
Palacio Aiete
Paseo de Aiete, 65. 1º
20009 DONOSTIA
 
Tel.: 943 481471 
Fax: 943 481778
Mail: lankidetza@donostia.eus
 

 

Noticia: