Los abonos de la Kirol Txartela para el 2017 se podrán empezar a tramitar desde el lunes 19 de diciembre

La Kirol Txartela finalizará el año con más de 48.000 personas abonadas.

La Kirol Txartela finalizará el año 2016 superando nuevamente el listón de los 48.000 abonados a las instalaciones deportivas municipales. Más de la mitad de las personas abonadas (58%) optan por las modalidades familiares (general y familia numerosa), mientras que, entre las individuales, la mayoría pertenecen a la modalidad de adulto (27%), seguida de la joven (6%), la de 65 plus (4%), abono social (4%), menor (3%) y la de discapacitado (1%).

En cuanto a las personas abonadas, el 54% son hombres y el 46% mujeres, y el 40% está en la franja de edad comprendida entre los 30 y los 50 años. También es importante el porcentaje de mayores de 60 años, que ya alcanza el 10% de todos los abonados (de los cuales 302 personas superan los 80 años de edad)

Analizando la procedencia de los abonados, se observa que la zona del Antiguo-Bentaberri ocupa el primer lugar (con más del 15% de todos los abonados), seguido de Amara Berri (13,5%), Altza (10%)  Aiete (9%),  Intxaurrondo (9%) y Gros (8%). Cerca del 10% de las personas abonadas a la Kirol Txartela pertenecen a otras localidades.

 

Servicios ofertados

La Kirol Txartela mantiene para el año que viene todos sus servicios y ventajas, con la única excepción del cierre del Polideportivo de Altza. De esta manera, la Kirol Txartela dará acceso en 2017 a 14 instalaciones deportivas y libre utilización de las piscinas (6 polideportivos con piscinas) y los gimnasios (más de 3.000 m2 de gimnasios equipados), entrenamiento personalizado básico, actividades deportivas gratuitas y mayores descuentos en los precios de los cursillos de la Campaña Kirol Ekintzak.

Por otra parte, las instalaciones deportivas municipales mantendrán su amplio horario de apertura durante 2017, de forma que estarán abiertas una media de entre 14 a 15 horas diarias y se garantiza que siempre haya más de un polideportivo abierto, excepto durante tres días en todo el año (1 de enero, 20 de enero y 25 de diciembre). Debido al cierre de Altza, los polideportivos Paco Yoldi y Bentaberri alargan en media hora su horario de cierre de de lunes a viernes

Además, a través de la plataforma digital Kirol_Shop disponible en la página web www.donostiakirola.eus todas las personas abonadas pueden acceder a sorteos, descuentos y ofertas en numerosos comercios de la ciudad relacionados con el deporte, la salud y el cuidado personal.

Esta amplia oferta de servicios y actividades incluidas dentro del abono a la Kirol Txartela han hecho que este sea uno de los servicios mejor valorado por las personas usuarias de los polideportivos municipales (la valoración en 2016 se ha situado cerca del 8).

 

Inicio de la tramitación de los nuevos abonos para el año 2017

Los nuevos abonos se podrán empezar a tramitar desde el lunes 19 de diciembre, tanto de forma presencial en las Oficinas de Donostia Kirola y en los polideportivos municipales con servicio de atención al ciudadano, como on-line a través de la página www.donostiakirola.eus. En 2016 más de 10% de las nuevas altas se han realizado on-line.

 

Listado de precios-2017