Presupuestos Municipales

El Gobierno municipal presenta un proyecto de presupuesto un 10% superior al del año pasado  para consolidar la recuperación económica y fortalecer el gasto social

 

El presupuesto para 2017 blinda el gasto social, con un incremento del 10,2%, en las partidas destinadas al Departamento de Bienestar Social. El Ayuntamiento destinará 26,7 millones de euros al citado Departamento, de los cuales 1.952.287 euros se destinarán a las Ayudas de Emergencia Social,lo que supone un incremento del 10,4% respecto a 2016.

Junto a ello, se incluye una larga lista de actuaciones urbanas dirigidas a mejorar las infraestructuras de la ciudad: desde la renovación de instalaciones de saneamiento, el asfaltado de calles, hasta novedades en materia de movilidad urbana, eficiencia energética y espacios de disfrute ciudadano.

La apuesta por el impulso de la vivienda, sobre todo la destinada para jóvenes, también tiene reflejo en el proyecto de presupuesto para 2017. Así, Donostiako Etxegintza verá incrementado su presupuesto en 11 millones de euros, en buena medida dirigido a la promoción de vivienda de protección oficial.

Ver la noticia completa en donostia.eus

Previsión de ingresos (2017)

 

Previsión de gastos (2017 )